Los Millennials han adoptado las líneas simples del minimalismo, los colores y aspectos decorativos del estilo nórdico o el estilo vintage, recuperando y customizando piezas antiguas. La Decoración Millennial destaca por la buena distribución de los espacios, luz natural a raudales y a ser posible una terraza. Buscan interiores muy especiales y fáciles de adaptar a su modelo de vida sin acometer reformas. Por ello, en este post te contamos cuáles son las claves de una Decoración Millennial.

Combinar diferentes estilos en un mismo espacio

Los millenials se han autoproclamado la libertad de poder combinar diferentes estilos en un mismo espacio. Aunque si es cierto que se suelen decantar por un estilo y luego van incluyendo detalles pertenecientes a otras tendencias.
En los últimos años hemos visto el crecimiento de estilos como el nórdico, inspirado en el estilo de vida danés y sueco, el industrial o las tendencias más naturales, que apuestan por colores y materiales que evoquen la tierra y la naturaleza. Y, sí, es posible mezclarlos todos en un mismo lugar.
La generación de la digitalización busca que los interiores posean una gran capacidad de adaptación a sus necesidades domésticas y así poder crear ambientes bajo un concepto muy Do It Yourself. Así es como hacen más suyas las estancias con una Decoración Millennial.

Elementos naturales para vestir los espacios

Los elementos naturales decorativos como las macetas y las flores son un gran aliado de la Decoración Millennial. Estos objetos decorativos se suelen utilizar en algunos tiestos con plantas de interior en el recibidor, para captar la atención nada más entrar. O escoger una pared de la cocina y presentar una composición de pequeñas macetas colgadas con plantas aromáticas. Una forma fantástica de dar vida y frescor al espacio. Normalmente se opta por cactus o potos, que son algunas de las más duraderas y que requieren menos cuidados .
Otra característica clave de la Decoración Millennial es rodearse de muebles que apenas ocupan espacio porque normalmente están integrados en las paredes. O porque dejan a la vista sus interiores, como una demostración de su concepto informal y su sentido práctico. De ahí que los vestidores abiertos y los burros con baldas figuren entre sus favoritos cuando necesitan equipar sus dormitorios, o contar con un recibidor super práctico.

Comedor de Estilo Nórdico Vaukura

Luz Natural

Las estancias habitadas por millennials normalmente cuentan con grandes ventanales o balcones exteriores, para que la luz natural atraviese hasta el último rincón de la casa. Se le da gran importancia a la luz natural y a los colores claros, ya que muestran aun más un carácter natural de la vivienda.

Muebles de Diseño Vaukura

Apuesta por colores neutros

Los colores claros, como el blanco o neutros, son los principales protagonistas de la decoración millennial. No tienen porqué ser paredes totalmente lisas, como bien hemos dicho antes, a los millennials les gusta combinar estilos, y el gotelé podría darle a la estancia un toque vintage.  Eso sí, el color predominante en las paredes es el blanco.

Sillas Eames Vaukura

Autor Vaukura

Deja una respuesta