El ritmo de vida actual y las obligaciones laborales y familiares hacen que nuestro día a día sea un verdadero estrés, pero gracias a la tendencia decorativa «Slow Deco» nuestra casa puede convertirse en nuestro refugio, un lugar dónde relajarse y disfrutar de la serenidad y tranquilidad. El Slow Deco es una tendencia en interiorismo cuyas máximas son la armonía y la relajación. Si quieres conseguir una casa 100% slow sigue leyendo que te lo contamos!!

Muebles funcionales

Una de las principales claves de este estilo es la búsqueda de la armonía y la sencillez. Algo que nos recuerda el estilo nórdico. Hay que evitar las sobrecargas de decoración y muebles, persiguiendo la sencillez llegarás a conseguir un estilo slow. Muchas veces con el afán de decorar y crear espacios únicos sobrecargamos de objetos y muebles poco funcionales nuestras estancia. Deshazte de todo lo que no aporta nada, el objetivo es crear un espacio ligero y calmado. Además de elegir muebles funcionales hay que tener en cuanta su diseño. Opta por muebles ligeros, que ocupen poco espacio que sus líneas sean relajas. Olvídate de los estilos más angostos motivos decorativos barrocos o sobrecargados.

El color

Otro de los puntos importantes es el uso del color, la búsqueda de la relajación y la calma nos llevará a utilizar colores neutros blancos, grises, beige, pero un color que define la tendencia slow es sin duda el azul. Este color mejora la armonía en la decoración, es un color relajante, que nos recuerda al cielo o al mar. Y¿qué puede ser mas relajante que pensar en el cielo o en el mar?

Materiales Naturales y Reciclados

La naturalidad y el uso de materiales reciclados también conseguirán crear un espacio cálido y acogedor. Los materiales naturales como la madera, el cáñamo, el ratán, lino, la seda… te ayudarán a crear ese espacio para el descanso y la desconexión de los problemas y las responsabilidades del día a día.

Orden y Equilibrio

Sin orden no hay calma. El desorden provoca en las personas ansiedad y estrés. Cuando llegamos a casa y la tenemos patas arriba añadimos más estrés a nuestra vida. Para combatir el desorden utilizar muebles que faciliten que puedas tener todo ordenado y guardado en su sitio.

La tendencia Slow Deco te ayuda en definitiva a disfrutar mas de tu hogar, a crear espacios en los que frenar y poner el pause, para leer, tomar un café o simplemente descansar disfrutando del silencio y de la calma que transmite. Si quieres apuntarte a la tendencia slow te dejamos nuestros muebles más relajados.

Deja un comentario