La mesa de comedor es la pieza clave y principal de tu salón y acertar con la elección es realmente importante. Son muchos los momentos que pasamos alrededor las mesas del comedor, comidas con familiares, cenas con amigos, celebraciones… Por eso te ayudamos a elegir la mesa de comedor a la medida de tus necesidades, tu espacio y el  estilo decorativo de tu hogar.

Silla y mesa de comedor Tolix

Ubicación de la mesa

La mejor opción si tu comedor está separado de la cocina, es ubicar la mesa de comedor lo más cerca posible del acceso al mismo. Es importante que cuando tengas que trasladar los alimentos y bebidas no encuentres demasiados obstáculos en medio, esto te facilitará el trabajo. Si por el contrario cuentas con una cocina-comedor lo tienes mucho más fácil, pero es recomendable diferenciar o delimitar el espacio para comer del espacio para cocina.

Tamaño y forma

Una vez tengas identificado el espacio que va a ocupar la mesa de comedor dependiendo del mismo deberás optar por un tamaño de mesa u otro. Lo recomendable es disponer de una mesa de comedor amplia pero proporcionada al tamaño del que se dispone. No es práctico tener una mesa muy grande pero no disponer  de espacio al rededor de ella. Si tu comedor no es demasiado grande puedes optar por una mesa para 4 o 6 comensales.

La forma de la mesa también es importante. Las mesas redondas son más familiares, ya que todos los comensales pueden verse y hablar entre ellos, pero no son recomendables para familias numerosas, ya que ocupan demasiado espacio. Por el contrario, las mesas rectangulares proporcionan más capacidad e incluso se pueden añadir extensiones. Por último, si tu unidad familiar es pequeña y no dispones de mucho espacio la opción perfecta es una mesa cuadrada extensible. Así podrás adaptarla a las necesidades de cada momento.

Mesa y Sillas de Comedor Tolix Vaukura

Materiales y estilo

La mesa de comedor debe ser funcional y resistente por ello es importante que esté fabricada con materiales de calidad como: madera, aluminio  o acero. Si estás buscando una mesa de comedor para redecorar algún espacio tendrás que amoldarte a la decoración que ya tienes en el comedor, o jugar combinando varios estilos para dar un toque rompedor. Si buscar amueblar el salón completo puedes optar por los diferentes estilos decorativos de moda: una mesa industrial, una mesa nórdica, una mesa vintage…

No olvides todos estos consejos a la hora de elegir la mesa de comedor para tu hogar, y ahora anímate y visita nuestra sección de mesas de comedor seguro que encuentras la perfecta para ti!

Autor Vaukura

Deja una respuesta