Taburetes Altos Nórdicos

Si quieres darle un toque acogedor a tu estancia o una personalidad única a tu negocio, los taburetes altos nórdicos son una opción perfecta. Este tipo de asientos ofrece un estilo que proviene del norte de Europa cuando a principios del siglo XX, en periodos con poca luz solar, se buscaba aumentar la luminosidad de los espacios. Es por ello que en la mayoría de los diseños se utiliza el blanco, tono que refleja la luz y genera la sensación de estancias más amplias y brillantes.

Ver más

Los taburetes nórdicos altos son muebles prácticos, donde cada detalle está enfocado a la funcionalidad. Estos asientos pueden acompañar mesas altas o barras.

Estilos
Colores
Precio

¿Por qué escoger taburetes nórdicos altos?

Estética escandinava

Los taburetes altos de estilo nórdico son una pieza fundamental dentro de las estancias que quieren lograr un diseño de interior definido. Este tipo de estética utiliza colores neutros y prioriza, sobre todo, el blanco y los tonos cálidos de la madera para reflejar las luces tanto naturales como artificiales. Por otro lado, estas sillas altas también funcionan como elementos decorativos gracias a sus líneas rectas, su forma minimalista y sus texturas lisas que generan la sensación de orden y elegancia.

Confort y ergonomía

Cada pieza es fabricada con una estructura ergonómica que ofrece comodidad y se adapta a las necesidades de cada persona. En Vaukura podrás encontrar taburetes altos nórdicos con respaldo, con asientos acolchados y con reposapiés. Los diseños proporcionan apoyos adecuados para el cuerpo y están especialmente pensados para ser estables.

Materiales naturales

Este tipo de taburetes altos de estilo nórdico están elaborados con distintos tipos de madera y con textiles naturales. Al ser materiales que provienen de la naturaleza son duraderos y, a su vez, atemporales ya que nunca pasan de moda. Utilizar asientos fabricados con materiales naturales permite que tu estancia tenga un toque armonioso sin esfuerzo.

Leer más

Cómo seleccionar los taburetes altos de estilo nórdico perfectos

Tamaño y medidas

Cuando optas por taburetes nórdicos altos tienes que tener claro cómo se unirán a los otros muebles en relación a su tamaño. Escoge asientos que sean más bajos que las barras, esto permitirá que puedas utilizarlos de manera cómoda. Por otra parte, considera la estatura de quienes los utilizarán y selecciona sillas que sean fáciles de acceder.

Uso que le darás

Al momento de comprar tu taburete alto nórdico debes saber si lo utilizarás como asiento o como un elemento decorativo. En caso de que lo utilices como silla, prioriza la comodidad y ten en cuenta la altura para que su uso sea óptimo. En cambio, si lo que buscas es decorar tu casa con taburetes, considera las texturas, colores y acabados, esto te ayudará a optar por un modelo acorde a tus preferencias.

Lugar donde serán colocados

Los taburetes altos de estilo nórdico son versátiles, elígelos de acuerdo al tipo de mesa que acompañarán o si serán de uso continuo o eventual, esto te permitirá escoger entre las distintas opciones.

Por otra parte, si prefieres utilizar taburetes nórdicos altos en un establecimiento gastronómico puedes optar por que todos respeten una misma estructura y tono, esto le proporcionará coherencia a tu decoración. Ten en cuenta cómo se verán y si serán cómodos de acuerdo a su uso.

Cómo decorar con taburetes altos de estilo nórdico

Concéntrate en ser minimalista

Una de las características principales de los taburetes altos nórdicos es que sus diseños son minimalistas, lo que ofrece estéticas limpias y sin ruido visual. Enfócate en que los distintos elementos de la estancia también cumplan una función específica, ya sea decorativa o de uso, y reemplaza los que no la tengan.

Prioriza las tonalidades neutras

Los taburetes nórdicos altos están fabricados, generalmente, con tonos neutros como el beis, blanco y gris claro. Estos asientos con esta gama de colores al ser combinados con madera crean ambientes cálidos y con un gran contraste de texturas.

Combínalos con muebles restaurados

Lo nórdico resalta sus características cuando es combinado con muebles vintage o restaurados, ya que esta estética destaca lo rústico y lo atemporal. Complementa tus taburetes altos nórdicos con mesas u otros objetos decorativos retro que hayan sido restaurados.