Sillas Vintage Metálicas

Las sillas metálicas vintage tienen diseños que nos transportan a épocas pasadas como las décadas de los 50 y 60 donde el material predominante era el metal y sus diseños se caracterizaban por sus líneas curvas, formas geométricas simples y detalles ornamentales.

Estilos
Colores
Precio

¿Qué hace tan especial a las sillas metálicas vintage?

Las sillas vintage de metal están confeccionadas en materiales como el hierro, acero o aluminio, estos materiales proporcionan durabilidad y resistencia a cada pieza. Muchas sillas metálicas vintage tienen un acabado desgastado o envejecido en el metal que denotan el paso del tiempo.

Algunas sillas metálicas vintage incluyen en sus diseños detalles decorativos como perforaciones, patrones de rejilla, remaches y apliques de metal que le agregan carácter y un atractivo singular a cada pieza.

Aunque normalmente las encontramos en colores de tonos neutros como el negro, gris, blanco y algunos tonos crema, las sillas metálicas vintage también ofrecen variedad de colores vibrantes y llamativos que harán que encuentres el perfecto para ti.

Leer más

¿Qué debo tener en cuenta al momento de adquirir mi silla metálica vintage?

Las sillas vintage metálicas cuentan con variedad diseños, por eso considera la forma de la silla, el alto de su respaldo y de su asiento para que puedas optar por el modelo que mejor se adapte a tu hogar. Si la silla estará ubicada junto a una mesa, valora la altura de tu nueva silla en relación a esta, asegúrate que haya suficiente espacio para las piernas y que haya suficiente espacio para circular alrededor. Si la silla cuenta con reposabrazos ten en cuenta el tamaño y la forma de estos y como se acomodan al espacio.

Las sillas metálicas vintage se adaptan a estilos de decoración muy diferentes, tanto que pueden pasar del estilo rústico al elegante, así que ten encuentra la habitación o el ambiente. Observa el diseño y la decoración existente, considera cómo la silla encajaría con los otros los muebles y elementos decorativos para poder así poder elegir la pieza que mejor se amolde.

Si quieres sumar un plus a la estética de tus sillas metálicas vintage puedes agregar nuevos elementos que complementarán su diseño, como por ejemplo cojines para los asientos que, además de proporcionar una mayor comodidad, dan un nuevo detalle a la estética de tu silla y la protegen en su uso diario.

¿Cómo debo cuidar mi silla metálica vintage?

El cuidado de tu nueva silla de metal vintage será un factor clave para asegurar que pueda mantener su brillo y color radiante intacto. Para eso te compartimos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Limpia tu silla de metal vintage de manera regular, utiliza un paño suave y húmedo para remover el polvo, la suciedad y los residuos que se hayan podido acumular en los distintos pliegues del metal. Evita el uso de productos de limpieza abrasivos que puedan dañar la pintura o el acabado de tu silla.

Seca adecuadamente tu silla, tanto al finalizar su limpieza como en el caso de derrames o si estuvo expuesta al aire libre y la lluvia. Procura no dejar tu silla mojada durante largos periodos de tiempo, esto ayudará a prevenir el óxido y la corrosión, prolongando su vida útil.

La exposición prolongada al sol de tu silla del metal vintage puede provocar que los colores comiencen a desvanecerse y afectar el acabado de la silla. Si tu nueva silla estará en espacios exteriores procura ubicarla en un área sombreada y protegida de la lluvia y el viento.

Si piensas colocar tu nueva silla metálica vintage en una estancia como un dormitorio donde el suelo puede estar hecho de materiales más delicados te recomendamos que añadas almohadillas protectoras para las patas de las sillas, evitando rayones producidos por el movimiento.

En Vaukura encontrarás un amplio catálogo de muebles entre los que se destacan nuestra variedad de sillas metálicas vintage y el resto de mobiliario del mismo estilo que te permitirán completar la decoración de tu espacio. Nuestro equipo está disponible para asesorarte, responder todas tus consultas y acompañarte en la selección de nuestros mejores productos, siempre respaldados por la garantía de sus materiales y su calidad.