Una de las tendencias en interiorismo 2018 se basa en la utilización de taburetes altos en la cocina. Pero, una mala elección de este tipo de mobiliario puede romper la armonía de tu espacio. Por ello, no te pierdas los consejos que te damos en este post sobre cómo elegir el taburete adecuado para tu cocina.

La cocina suele ser una de las estancias favoritas de la casa a la hora de decorar, ya que resulta ser un lugar muy agradable en el que pasaremos largos ratos en familia. Por lo tanto, debemos dedicarle un tiempo a elegir que mobiliario debo poner en la cocina, ya que eso será esencial para dar vida a esta área.

Antes de comenzar a elegir nuestro mobiliario tenemos que tener en cuenta el tipo de cocina del que disfrutaremos y ver qué posibilidades nos ofrece para decorar e introducir el mobiliario.

En cocinas amplias y despejadas, se puede barajar la posibilidad de instalar una isla en el centro, en este caso la cocina necesitaría acompañarse de taburetes altos de cocina adecuados.

En cocinas pequeñas  también puedes beneficiarte de los taburetes aunque no tengas una isla, ya que los taburetes te dan espacio para crear una zona para comer en la encimera.

Tipos de taburete para tu cocina

Hay infinidad de modelos diferentes de taburetes altos para cocina, por eso lo principal es centrarse en el uso que vas a dar a ese taburete, eso sí, sin olvidarnos de  la decoración de la cocina.

Si en tu cocina no solo te vas a ceñir a cocinar, si no que vas a comer, desayunar y cenar en ella, debes apostar por taburetes cómodos. Para eso han de tener respaldo y un asiento placentero en el que puedas permanecer agradable el tiempo que estés haciendo uso de él y puedas comer tranquilamente. Desde Vaukura proponemos unos Taburetes Altos con respaldo inspirados en la serie Tolix de Xavier Pauchard o un Taburete Alto con Respaldo de madera natural envejecida. Este taburete suele ser bastante cómodo ya que cuenta con respaldo, reposapiés, asiento giratorio y altura regulable.

Si la función de tu taburete en la cocina va ser más bien decorativa que practica, puedes pensar más en la decoración que en la comodidad. Dependiendo de los tonos de tu cocina y del estilo que quieras darle, puedes apostar por una selección de taburetes de diseño que le irían bien a tu cocina, como por ejemplo; un Taburete Alto Metálico inspirado en el diseño de Konstantin Grcic.

Si piensas poner una barra de madera en tu cocina, puedes incluir un taburete  alto de acero reforzado con asiento de madera inspirado en la serie Tolix de Xavier Pauchard, así tu cocina lucirá un estilo parecido a una bodega de Oporto.

Si en tu cocina dominan las líneas rectas y las superficies lisas, seguro que querrás para la barra unos taburetes altos de corte moderno, para ello podemos incluir unos Taburetes fabricados en acero reforzado con acabado brillo, a tu elección quedará si los prefieres con respaldo o sin ello. Estos taburetes están inspirados en la serie Tolix de Xavier Pauchard.

Cómo elegir el taburete adecuado para tu cocina
Cómo elegir el taburete adecuado para tu cocina

En Vaukura contamos con una amplia gama de Taburetes Altos que le irán de maravilla a tu hogar. ¿Qué taburete crees que le iría bien a tu cocina? ¡Cuéntanoslo!

Autor Vaukura

Comentarios (1)

Deja una respuesta