El salón es una de las estancias que cobran más importancia a la hora de decorar nuestro hogar. Por ello, en este post te contamos cuáles son las últimas tendencias en decoración de salones para este 2019.

Espacios abiertos o semiabiertos

Decoración salones modernos

 Una de la principales tendencias en decoración de salones son los espacios abiertos. Esta tendencia ya venia pisando fuerte años atrás, y a día de hoy es una idea que está bastante consolidada y puesta en marcha por muchos diseñadores de interiores.

A muchos nos gustaría tener espacios abiertos en nuestro hogar, pero quizás por el tipo de vivienda que tenemos no podemos optar por esta tendencia, pero si tienes metros suficientes, deberías planteártelo.

El abrir espacios en casa y quitar “paredes” de por medio, ayuda a crear ambientes más amplios donde potenciar y disfrutar de actividades tan sencillas como la lectura, los juegos en familia, ver la televisión o reunirte con amigos.

Materiales tendencia en salones

La madera tanto en salones, como en cualquier otra estancia del hogar siempre va a ser tendencia. En esta ocasión va a primar la madera natural con las vetas bien marcadas y/o también teñidas en negro. También, veremos la madera en acabados tostados y grises. Y empezará a tener fuerza la tendencia de maderas lacadas en brillo.

Decoración de Salón estilo Nórdico

Los metales, también, se posicionarán en primera linea como tendencias en decoración de salones con diferentes tipos de acabado como el cobre, bronce, oro envejecido, acero negro. Los metales con estos acabados serán utilizados en elementos como iluminación, objetos de decoración, estructuras o pequeños detalles de muebles.

Decoración de salón estilo moderno

Tejidos y texturas

Las alfombras con diferentes texturas y tejidos, es otro elemento clave en la decoración de salones este 2019. Pero no todas las alfombras nos valen, debemos buscar una alfombra que encaje con el ambiente que queremos darle a nuestro salón.

En cuanto a las texturas que marcarán tendencia en la decoración de interiores podemos resaltar los terciopelos, estampados o lisos.

Y respecto a los tejidos, las fibras naturales como la lana, algodón, seda y el lino, con estampados geométricos o patrones de dibujo estarán en el top de las tendencias.

Decoración de Salones Modernos

Tonos naturales frente a tonos sofisticados

Las tendencias para esta temporada cuentan con una paleta de colores atrevida como el terracota, el rojo granate, el amarillo lima, verde botella, verde oliva, el ultravioleta, los malvas y el azul cobalto. Los tonos crema o pastel vuelven a triunfar este año, estos colores ofrecen a tu hogar luz y relax. Si no eres muy partidario de poner este tipo de tonos puedes echar mano de los colores clásicos, atemporales y elegantes como los grises, colores beige o piedra.

Salón estilo nórdico

Pero el protagonismo en decoración de  interiores se lo lleva el color dorado, será un color rompedor en poco tiempo. El dorado siempre aporta un extra de elegancia integrado en pequeños elementos decorativos, por ejemplo, puede ser el material que vista los tiradores de las puertas o en lámparas. El dorado es sinónimo de glamour y queda bien integrado cuando se presenta en pequeñas dosis. El negro también se coronará entre las tendencias de este año para la decoración de salones y cocinas.

Salones de estilo Nórdico

Autor Vaukura

Deja una respuesta