El cambio de estación siempre va acompañado de un cambio de armario, y porque no ¡también de la decoración! Te contamos las tendencias en decoración para este otoño 2019, los colores , los complementos, los materiales…todo lo que necesitas para actualizar la deco de tu hogar.

Los Colores

Este otoño viene cargado de colores cálidos. Los tonos terracota, naranjas, teja, mostaza, dorados, marrones…serán tus aliados para las paredes o los complementos textiles de tu hogar, como las cortinas o la ropa de cama. Estos colores son energéticos, positivos y aportan fuerza y alegría a cualquier estancia. Su tonalidad calidad y neutra se aleja mucho de colores estridentes, por lo que combinarlos es más fácil de lo que parece.

Si bien es cierto que los colores cálidos son la novedad de la temporada, hay un color que seguirá pisando muy fuerte durante todo el otoño/invierno: el gris. El gris en todas sus tonalidades será la estrella de la decoración, desde un gris muy suave hasta un gris plomo, casi negro. Este color combina la neutralidad con el carácter y consigue proporcionar elegancia y sofisticación.

Si te da miedo arriesgar con los colores cálidos puedes optar por añadir pequeños complementos en las habitaciones de tu hogar, como nuestra inspiración de la silla Tolix en color rojo con acabado vintage, o unos taburetes para la cocina en color bronce de la Colección Oliix.

Las Fibras Naturales

La decoración de primavera/verano 2019 ya nos dejo intuir que está tendencia iba a dar mucho juego en posteriores temporadas. Este otoño a las fibras naturales como el junco o el mimbre, muy utilizadas este verano, se añaden otros materiales como el macramé, el bambú, el ratán, el lino, el cañamo, la fibra de coco y un sin fin de fibras vegetales.  Este tipo de materiales no sólo se utilizan para fabricar complementos decorativos, sino que también se utilizan en muebles como sillones, sillas, armarios…

Se trata de una tendencia ECO que está triunfando por un motivo estético, pero también por motivos ecológico, que nos ayudan a concienciarnos de la importancia de utilizar materiales sostenibles y renovables en la decoración de nuestro hogar para intentar cuidar nuestro planeta.

Si buscas incorporar un toque natural a tu decoración puedes optar por los cestos de junco, que además son perfectos para mantener el orden en casa.

Formas orgánicas 

Las líneas curvas y redondeadas en las sillas y sillones serán las protagonistas aportando una estética Mid Century caracterizada por la funcionalidad. La decoración nórdica se inspira en parte en este estilo decorativo basado en líneas sencillas y formas orgánicas que se adaptan al cuerpo. Esta tendencia revive sillas icónicas como el Sillón Peacock o la Silla Plywood.

 

Autor Vaukura

Deja un comentario