Taburetes de Cocina con Respaldo Bajo

Los taburetes de cocina con respaldo bajo han logrado, en el último tiempo, ser muebles que aumentan el atractivo de tus espacios, sin dejar de lado su funcionalidad. Estas piezas permiten utilizar el espacio de manera eficaz y, declarar fielmente la personalidad de quien vive en ese hogar. Otra particularidad de estos asientos con respaldo es que proporcionan estabilidad y comodidad porque su estructura está diseñada para dar soporte a la zona lumbar y evitar posiciones encorvadas.

Ver más

Con los taburetes de cocina con respaldo bajo puedes desayunar, comer y cenar sin la necesidad de ocupar otros espacios de la casa, esta característica permite que puedas optimizar tu cocina y generar un nuevo ambiente con otras funciones.

Estilos
Colores
Precio

¿Por qué optar por taburetes de cocina con respaldo bajo?

Disponibilidad del espacio

Como principal característica de este tipo de taburetes se encuentra su respaldo bajo, esto permite que puedan ser almacenados fácilmente debajo de una mesa alta o barra cuando no están siendo utilizados. De la misma forma, una ventaja de los taburetes es que caben en distintos espacios porque no son anchos, sino más bien altos. Esto logra que se pueda utilizar con mayor eficacia la estancia.

Amplia gama de estilos y colores

En Vaukura disponemos de una gran variedad de diseños, estilos y colores. Cada taburete de cocina con respaldo bajo está hecho con distintos materiales que ofrecen distintas texturas y acabados. Puedes encontrar modelos clásicos o más modernos de acuerdo al estilo de tu cocina. En cuanto a estructuras, encontrarás distintas alturas y características diferenciales como la incorporación de reposapiés, apoyabrazos o asientos acolchados. Selecciona el taburete que mejor se adapte a tu estancia.

Decoración versátil y minimalista

Los taburetes de cocina con respaldo bajo son utilizados para resaltar mesas altas e incrementar el estilo de la cocina. Son versátiles porque pueden combinarse en una variedad de diseños, ya que cada línea tiene su propio taburete de cocina con respaldo bajo, desde estilos nórdicos hasta clásicos o vintage. Su estructura minimalista con respaldo bajo permite que se integre sutilmente a tu cocina sin desentonar.

Leer más

Cómo elegir los taburetes de cocina con respaldo bajo perfectos

Durabilidad de los materiales

Cuando elegimos taburetes de cocina con respaldo bajo es importante prestar atención a los materiales que componen la estructura del asiento. La cocina es una estancia que puede combinar distintos materiales, existen tanto modelos de madera como de metal y plástico resistente. Todos las estructuras están fabricadas bajo estándares de calidad que garantizan la durabilidad de cada pieza.

Comodidad y ergonomía

Un rasgo característico es el respaldo de estos taburetes, el cual proporciona mayor comodidad y estabilidad. Al ser modelos con respaldo bajo, los asientos pueden brindar soporte específico a la zona lumbar, sin perder espacio y, a su vez, ganando ergonomía. Los taburetes de cocina con respaldo bajo proporcionan seguridad y evitan que, por malos movimientos, se pierda el equilibrio.

Tamaño de la cocina y altura de la barra

La elección de taburetes de cocina con respaldo bajo depende de la disponibilidad de espacio que tengas en tu cocina. Presta atención a las medidas de los otros muebles que acompañarán a tu asiento. Luego, calcula el espacio que utilizarás en función de cuántos asientos quieres incluir y cuál es el largo y altura de tu barra. Recuerda que este tipo de sillas pueden colocarse debajo de la mesa alta, considera asientos que tengan una altura menor a la de este mueble.

Cómo combinar tu taburete de cocina con respaldo bajo

Los taburetes de cocina con respaldo bajo son piezas decorativas que pueden combinar con el resto de los elementos de la estancia. Elige materiales iguales o con apariencias similares a las del resto de tus muebles, si lo deseas también puedes combinar con detalles de tu cocina, por ejemplo, lámparas, acabados de los electrodomésticos o alfombras. Puedes ir por lo minimalista y elegir una misma paleta de colores, o bien, optar por tonos que contrastan para generar ambientes únicos.

En caso de tener una mesa alta, aprovéchala. Experimenta con dos o tres tonos que puedan unirse a los de este mueble. Tener taburetes de cocina con respaldo bajo que se mezclen con los colores de la mesa generan sensación de equilibrio visual. Como un plus puedes elegir modelos con detalles vibrantes que destaquen ciertos colores de esta parte de tu hogar.