Sillas Vintage de Madera

Las sillas de madera vintage son una apuesta segura en términos de diseño. Sus acabados y forma clásica han hecho de estas sillas una tendencia que perdura pese al paso del tiempo. Descubre nuestra variedad de sillas y elige el nuevo complemento estrella para tu hogar.

Estilos
Colores
Precio

¿Por qué elegir sillas de madera vintage?

Las sillas vintage de madera se han vuelto tendencia en diseño de interiores, sin embargo, su elección responde a muchos más motivos que a una simple moda.

Tendencia retro

Las sillas vintage de madera encarnan la tendencia retro, dando un toque antiguo a cualquier estancia que las vuelve protagonistas. Estas sillas a menudo se inspiran en formas y modelos de otras épocas, e incluso en sillas icónicas de diseñadores.

Variedad de modelos y estilos

La variedad de sillas con la que contamos te permite elegir el diseño, tono y tamaño de acuerdo a tu personalidad y gusto particular. Las sillas vintage de madera son una inversión duradera y atemporal que puede combinar con diferentes estilos de estancias. Encajarán tanto en habitaciones más clásicas como más modernas.

Forma y estilo orgánico y cálido

Tanto la madera como el estilo vintage tienen como rasgo principal la sensación de calidez, generando un ambiente “hogareño”. Los colores y texturas amaderadas de las sillas de madera vintage contrastan con los demás muebles de tu casa, haciendo las estancias mucho más cómodas y cercanas. Esta combinación logra que cada ambiente sea único.

Leer más

Cómo seleccionar tu silla vintage de madera

En el momento de decidir qué silla de madera vintage es la ideal, debes prestar atención a sus acabados. A pesar de que las sillas vintage de madera algunas veces tengan materiales con una estética desgastada, esto no quiere decir que las terminaciones deban ser descuidadas. La durabilidad de todas nuestras sillas está garantizada, ya que su diseño y fabricación están pensados para soportar su uso diario. En Vaukura nos comprometemos con cumplir los más altos estándares de calidad.

Materiales

Las sillas de madera vintage se fabrican con diferentes técnicas y tipos de madera. Descubre modelos de madera maciza u opciones más asequibles de contrachapado. En nuestro catálogo encontrarás sillas de madera vintage de diferentes materiales.

Comodidad y ergonomía

Al elegir tus sillas de madera vintage opta por asientos y respaldos amplios que permitan un soporte ergonómico. El confort en las sillas es importante y esta debe favorecer una postura saludable.

Tamaño

Las sillas de madera vintage están disponibles en distintos modelos. Opta por modelos grandes y de formas originales para decorar espacios más grandes o abiertos, donde la silla será protagonista. Para espacios más ajustados, contamos con modelos más compactos para el día a día.

Cuidados de tus sillas vintage de madera

Una vez has seleccionado tus sillas favoritas, es fundamental dedicar tiempo y atención a su cuidado para preservar su belleza y sus materiales en las mejores condiciones.

Mantenimiento y limpieza

Las sillas vintage de madera son simples de limpiar porque su superficie lisa permite que con un paño húmedo se pueda retirar fácilmente el polvo y la suciedad. Una ventaja de la madera es que no requiere constantes rutinas de mantenimiento ni cuidados excesivos para conservar sus acabados como el primer día. Sin embargo, es importante emplear productos específicos y seguir siempre las recomendaciones de fábrica.

Controlar la humedad y la luz solar directa

La madera reacciona a los cambios de humedad, por lo que es esencial mantener un ambiente equilibrado. Evita colocar tus sillas en áreas extremadamente húmedas o secas. Por otro lado, la luz solar directa puede desvanecer el color y dañar la madera con el tiempo. Ubica tus sillas en lugares donde no estén expuestas constantemente a la luz solar. Además, considera el uso de cortinas o persianas para reducir la exposición directa.

Tratamientos de mantenimiento

Dependiendo del tipo de acabado de madera, considera la aplicación de ceras o aceites especiales en tus sillas de madera vintage para mantener la vitalidad de la madera y protegerla contra manchas. Sigue las recomendaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Elige ya tu silla de madera vintage favorita

En Vaukura encontrarás una gran selección de sillas de madera de estilo vintage para dar ese toque retro a tus espacios. Selecciona tus favoritas y realiza tu compra con total seguridad y confianza. Además, si no estás satisfecho con tu pedido o tienes cualquier duda, disfruta de nuestro servicio de atención al cliente personalizado.