Xavier Pauchard, arquitecto, diseñador y artista pionero en fabricar productos de acero galvanizado en su país, Francia. Supo conjugar su creatividad con el acero galvanizado para deleitarnos con un estilo retro-vintage que encaja a la perfección en hogares de estilo  industrial, retro y clásico. Logró decorar los bares y cafés de París con su famosa Silla Tolix.

Pauchard comenzó su carrera, curiosamente en una región conocida por su producción maderera (Borgoña, Francia),  como techador y trabajador de zinc al igual que su padre y su abuelo. Años más tarde decidió emprender y crear su propia empresa de fabricación de artículos domésticos producidos en chapa de hierro galvanizada. Con ello se convertiría en el primer fabricante de acero galvanizado para mobiliario de toda Francia.

En 1927 cuando creó la compañía TOLIX que da nombre a su producto estrella la Silla Tolix. No solo diseñó sillas Tolix, sino que se atrevió con todo tipo de mobiliario. Xavier Pauchard se ganó la confianza de los dueños de bares, cafés, restaurantes, de la cuidad de parís, gracias  la ligereza, la resistencia y la funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería.

Pero no fue hasta 1934, cuando Pauchard empezó a  diseñar por primera vez la Silla Tolix, también conocida como silla A. Este tipo de silla estaba concebida expresamente para su uso en exterior, por lo que contaba con 3 agujeros en el asiento, para poder evacuar así el agua.

Pero hubo un contratiempo con el que Pauchard no contaba, los dueños de los bares se quejaron de que las sillas no se podían apilar adecuadamente, por lo que el joven diseñador tuvo que rediseñar el producto haciendo su estructura más fina para que se pudieran apilar hasta 25 sillas.

No hay mal que por bien no venga, ya que gracias a este nuevo diseño pudo decorar la mayoría de los cafés parisinos, llegando a oficinas, fábricas y hospitales de todo el mundo, gracias a su Silla Tolix.

La Silla Económica Tolix destaca por su diseño innovador, su calidad y la funcionalidad que brinda a la hostelería. Es un producto duradero perfecto para interior y exterior. No se trata de una silla que cautivo a los parisinos en el siglo xx, hoy en día es una de las colecciones más buscadas en el mundo. Si estás pensando en comprar Sillas Tolix, en nuestra tienda online de sillas de diseño y muebles encontrarás la sillas más baratas online.

A parte de la silla Tolix, creó una colección de mobiliario como taburetes, sillas y mesas. En Vaukura contamos con una Colección OLIIX inspirada en el diseño de Xavier Pouchard, que le darán una mejor estética a tu casa o negocio.

Esta Colección OLIIX no sólo quedaría bien en la terraza de un moderno bar o restaurante, también es perfecta para decorar cualquier estancia de tu hogar con carácter retro-vintage. ¿Dónde pondrías tú la silla Tolix?

 

 

Autor Vaukura

Deja una respuesta