El matrimonio formado por Charles y Ray Eames, nos brindó piezas de mobiliario con estilo y elegancia, prácticos y ergonómicos. Juntos crearon diseños revolucionarios y útiles para todos los públicos y sobre todo, enseñaron al mundo que lo clásico puede ser moderno.

Esta pareja, fue pionera en crear las primeras sillas de plástico elaboradas que se llevaron a la producción en masa. Principiantes en el sector de la arquitecturadiseño industrial, diseño de mobiliario, estuvieron trabajando en un modelo de silla ergonómica, moldeada en una sola pieza capaz de adaptarse al contorno del cuerpo humano con diferentes tipos de materiales. Así, de este pensamiento contemporáneo y global, surgió su pieza más conocida: Plastic Chair.

El matrimonio saltó a la fama en 1948, cuando se presentaron a un concurso realizado por el Museo de Arte moderno de New York. Mostraron en público su último diseño, una pieza perfecta realizada con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, bajo el lema “Low Cost Furniture Design”. Este diseño se empezó a comercializar dos años después del concurso en el año 1950.

Charles y Ray Eames formularon unas características diferentes en la producción de los muebles que llegaron a revolucionar la estética y forma de la época en la industria del mobiliario. Estos inmuebles destacan por: ser moldeables, rígidos y resistentes.

La “Plastic Chair destaca por su variedad de colores y formas, ya que se puede obtener con brazos o sin brazos. Estas sillas se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, y se adapta a todo tipo de espacios: comedores, despachos, cocinas, salas de estar, bares, restaurantes, terrazas y jardines. Y no nos olvidamos de los peques de la casa, ellos también pueden disfrutar de las Sillas hechas a su medida.

En Vaukura contamos con una colección de Sillas Emms inspiradas en estos dos grandes diseñadores reconocidos dentro del mundo del diseño y la fabricación industrial.

¿En qué zona de tu hogar pondrías la “Silla Emms”? ¡Cuéntanoslo!

Autor Vaukura

Deja una respuesta