Seguro que más de una vez has pensado en dar un lavado de cara a tu casa y renovar la decoración de tu hogar, pero no quieres ni perder demasiado tiempo, ni gastar demasiado dinero en reformas. En la decoración de interiores no hace falta hacer grandes reformas o cambios para dar una nueva imagen a las estancias de tu hogar. A veces, con pequeños cambios de decoración, tareas de restauración de muebles o cambios en la distribución se puede conseguir un resultado increíble y novedosos en la decoración.

El Recibidor, la primera impresión de tu hogar

Lo importante de un recibidor es que sea práctico y a la vez bonito, para renovarlo puedes elegir una estantería o mesa auxiliar para colocar las llaves, cartas…al entrar en casa. Otra parte importante es tener un perchero, muy útil cuando tienes visitas. Una opción muy original y económica son los colgadores dots, un accesorio de decoración que se ha convertido en tendencia.

decoración-recibidor

La cocina, el verdadero corazón del hogar

Seguimos por la cocina, si queremos hacer cambios que no supongan un gasto demasiado elevado, la opción de cambiar mobiliario de cocina o electrodomésticos queda descartada. Pero podemos optar por darles una nueva imagen con pequeños detalles. Por ejemplo pintando las puertas de los armarios, forrando una parte de la pared con vinilos de cocina para azulejos. Puedes añadir decoración en las paredes como cuadros, percheros o un reloj. También se puede optar por el cambio de muebles pequeños como por ejemplo las sillas de cocina o taburetes de cocina.

Decoración-cocina

El salón, el lugar favorito

El salón o salón comedor es la habitación de la casa dónde mayor tiempo pasamos. Para conseguir un lavado de cara rápido y sin un coste excesivo bastará con que cambies los cojines y mantas que cubren el sofá. También puedes añadir una alfombra para el invierno, que además te aportará calidez. Si quieres ir más allá puedes optar por forrar una pared con papel pintado adhesivo de terrazo, una de las tendencias de decoración del 2019.

Decoración-de-salon

Dormitorio, el lugar del descanso

Para dar un nuevo aire de decoración a los dormitorios, ya sea el dormitorio principal o dormitorios infantiles, es cambiar la ropa de cama, cojines y las cortinas. Elige el estilo que más te guste y un simple cambio de ropa de cama podrá dar un vuelco de estilo a la habitación. Pero si todavía quieres más puedes optar por cambiar las lámparas de las mesitas de noche, añadir algún espejo de cuerpo entero o cuadro sobre el cabecero de la cama.

decoración-dormitorio

Baños, para relajarse y mimarse

Los baños pueden parecer la estancia de la casa más difícil de renovar, pero todo lo contrario, existen muchas formas de darle otro aire al baño sin necesidad de realizar obras. Por ejemplo, puedes utilizar azulejos de vinilo adhesivos para renovar suelos, se recortan con cúter y puedes fregarlos sin problema, pintar de color las paredes, puedes cambiar espejos, sustituir antiguas lámparas o focos por luz LED, añadir algún armario o balda extra, o renovar con pinturas resistentes al agua los armarios y muebles de baño que ya tienes.

decoración-baños

Si todavía te has quedado con ganas de renovar algunos de los muebles de tu casa echa un vistazo a nuestra Tienda Online de Muebles y Decoración, sillas, taburetes, mesas, sillones, lámparas… todo lo que necesitas para darle un nuevo aire a tu hogar ¡Te esperamos!

Autor Vaukura

Deja una respuesta