decoración-vintage

Muebles Vintage

¡Reinventa tu hogar con el estilo de decoración vintage!

En los últimos años el estilo vintage o retro ha ganado mucha importancia en cuanto a diseño de interiores. Este estilo vintage está basado en recrear la decoración de los años 20 a los 60. La decoración vintage destaca por la combinación de diferentes colores, texturas y materiales, también, por la mezcla de diseños, desde los más simples a los más futuristas. Dado la época en la que se basa este estilo, que abarca un espacio de tiempo muy amplio, hay una gran variedad de formas, texturas y colores en los que podemos inspirarnos para recrear una decoración vintage en hogares, locales comerciales o hostelería.

Decorar al más puro estilo Vintage, es decorar con glamour, elegancia, y con ese toque clásico del pasado que hace que todo quede integrado, armónico, elegante. La clave de este estilo es saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo clásico, adaptando objetos clásicos o muebles vintage a las necesidades actuales, dándoles funcionalidad sin que pierdan su “esencia”.

Tonalidades-Vintage

A la hora de introducir la decoración vintage debemos utilizar su color base característico, como es el blanco o el blanco roto. Aunque, también, se pueden utilizar tonos pastel, que son un referente dentro de la decoración de interiores.  Si queremos pintar este «lienzo blanco» debemos utilizar colores vivos que llamen la atención y hagan contraste con los muebles de diseño vintage. La decoraron del estilo vintage también permite hacer uso de colores sólidos y estampados. Los espantados más característicos de este estilo son los de flores.

Respecto a los muebles vintages, nosotros recomendamos apostar por la  silla de comedor Oliix vintage, una silla industrial metálica. Inspirada en la serie Tolix de Xavier Pauchard. Esta silla combinaría a la perfección con la mesa de comedor Oliix de madera inspirada en la serie Tolix de Xavier Pauchard. Como elemento decorativo puedes incluir el Reloj de Pared Starburst Multicol inspirado en el Block Clock de George Nelson.

VINTAGE2
vintage4
VINTAGE3
estilo nórdico

Nuestra Selección de Muebles de Estilo Vintage