En los últimos años el estilo vintage o retro ha ganado mucha importancia en cuanto a diseño de interiores. Este estilo vintage está basado en recrear la decoración de los años 20 a los 60. La decoración vintage destaca por la combinación de diferentes colores, texturas y materiales, también, por la mezcla de diseños, desde los más simples a los más futuristas. Decorar al más puro estilo Vintage, es decorar con glamour, elegancia, y con ese toque clásico del pasado que hace que todo quede integrado, armónico, elegante. La clave de este estilo es saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo clásico, adaptando objetos clásicos o muebles vintage a las necesidades actuales, dándoles funcionalidad sin que pierdan su “esencia”. Por ello, en este post te contamos cuáles son los muebles estilo vintage que no pueden faltar en la decoración vintage de tu hogar.
Características estilo Vintage
La madera
La madera es uno de los elementos protagonistas, también, el mimbre, la forja, etc. Estos materiales suelen ser utilizados a la hora de recrear el estilo vintage. La madera podemos encontrarla en mesas, sillas, relojes, así como, en objetos decorativos.
Los estampados
Los estampados son un clásico en el estilo vintage. Los estampados se pueden utilizar para los cojines, tapizados de sillas y sillones, etc. Son también muy comunes las paredes empapeladas con motivos estampados.
Lineas rectas y estilizadas
En cuanto a los muebles estilo vintage encontraremos piezas estilizadas, con líneas rectas y prácticamente sin adornos. Las patas de los muebles, como aparadores, vitrinas y otros auxiliares suelen ser rectas y delgadas.
BÁSICOS DEL ESTILO VINTAGE
Silla Oliix Vintage
Esta silla vintage está inspirada en la serie Tolix de Xavier Pauchard. Es una silla ligera, resistente y funcional, por lo que es perfecta para tu hogar y también cafeterías y restaurantes. La serie Tolix se ha convertido en un clásico de los muebles estilo vintage del diseño por su versatilidad, por lo que se adapta a la perfección en cualquier espacio.
Nuestra silla Oliix está fabricada en acero reforzado, siendo una silla resistente y de gran durabilidad. Su estructura está reforzada con varillas metálicas, por lo que le proporciona una mayor firmeza y estabilidad. Además, esta silla de comedor está disponible en diferentes acabados y colores. Por lo que tendrás varias opciones para elegir si apuestas por esta silla metálica con acabado vintage.
Silla Oliix Madera Vintage
Esta Silla metálica es una apuesta segura si pretendes decorar tu estancia con muebles estilo vintage. La silla Oliix con asiento de madera está inspirada en la serie Tolix de Xavier Pauchard. Se trata de una silla de comedor ligera, resistente y funcional, por lo que es perfecta para uso continuado en tu hogar o para restaurantes, cafeterías y bares.
Nuestra silla Oliix con asiento de madera está fabricada en acero reforzado, por eso es una silla muy resistente y de gran durabilidad. Además su estructura está reforzada con varillas metálicas que le proporcionan mayor firmeza y estabilidad.
La silla Oliix presenta una amplia gama de colores y acabados para que puedas elegir el que más se adapte a tu estancia. También, podrás combinar esta silla metálica con nuestras Mesas Standart o Oliix para crear un ambiente totalmente vintage.
Mesa Oliix Madera
La Mesa Oliix es uno de los muebles estilo vintage que no puede faltar en la decoración vintage de tu estancia. Esta mesa de madera está inspirada en la serie Tolix de Xavier Pauchard. Es una mesa resistente y funcional que se integrará a la perfección en la decoración de cualquier estancia.
Esta mesa de comedor es perfecta para salones, comedores, cocinas, cafeterías, restaurantes o bares. Está fabricada en acero reforzado, con superficie de madera natural, siendo una mesa resistente y con gran durabilidad.Además, está disponible en diferentes acabados y colores para que puedas elegir el que más se ajuste a tu estancia.
Si quieres conseguir un estilo 100% vintage puedes combinarla con nuestra Silla Oliix vintage.
Lámpara Dallas
No podemos olvidarnos de la iluminación de tu estancia, por ello te presentamos esta lámpara de suspensión metálica Dallas, inspiración de Beat Wide de Tom Dixon.
Esta preciosa lámpara de suspensión metálica destaca por el contraste de colores, el exterior de acero pulido con el interior dorado y texturizado. Es una lámpara elegante y original, perfecta para combinar en espacios modernos como rústicos.
Es perfecta tanto para una vivienda como local comercial. Su aportación de luz directa da un ambiente cálido y original. Además, esta lampara de suspensión de diseño podrás encontrarla en varios colores con el interior dorado, para que elijas el que más te guste.
Ya sabes cuáles son los muebles estilo vintage imprescindibles para la decoración de tu estancia estilo vintage. ¡Así que manos a la obra, y a decorar tu hogar al más puro estilo vintage!