Decoración Nórdica
Decoración Nórdica
Decoración Nórdica
Decoración Nórdica

Muebles Nórdicos

¡Marca la diferencia con un mobiliario con estilo nórdico!

Cuando hablamos de diseño escandinavo o estilo nórdico, nos referimos a los países del norte de Europa, estrictamente Noruega y Suecia, aunque generalmente se amplía a Dinamarca y ocasionalmente a Islandia y Finlandia

El estilo nórdico o escandinavo se remonta a los años 50, cuando una exposición recorrió Norteamérica promoviendo el estilo de vida de los países nórdicos y la decoración del mismo.

El objetivo de los diseñadores que promovían este estilo escandinavo era mezclar el uso de materiales locales como la madera, y por otro el aprovechamiento de la modernidad a la hora de fabricar sus muebles. Buscaban crear entornos cómodos, alegres y luminosos. Este estilo está basado en la funcionalidad de los objetos, añadido a la estética y a las necesidades de la época.

TONALIDADES-NÓRDICO
Decoración-Nórdica_img7

100% natural y confortable

En el Estilo Nórdico la clave está en la naturalidad

El estilo nórdico destaca por su simplicidad, minimalismo y funcionalidad. Podemos identificar el diseño escandinavo a través del empleo de colores muy concretos,  como son los colores tierra o neutros, también lo podemos identificar por la utilización de espacios blancos, y por su forma limpia a la hora de colocar el mobiliario nórdico.

El principal objetivo del estilo nórdico es crear entornos y diseños confortables y cómodos, para hacer una estancia mucho más llevadera en invierno cuando tenemos menos horas de luz.  Durante los meses de invierno apenas hay unas horas de luz al día, por lo que es imprescindible que los muebles de diseño escandinavo potencien una sensación de calidez y confortabilidad en el hogar.

Este estilo es uno de los más fáciles de combinar. El diseño escandinavo nos lo encontraremos acompañado de detalles beige, grises, es decir, colores tierra, aunque también puede incluir otros colores en gama pastel, para darle un toque de color a nuestra estancia sin romper con las tonalidades suaves. Además, cada vez es más común ver mobiliario de estilo nórdico combinado con el negro como color secundario, lo que le aporta un toque de contraste bastante llamativo y con estilo.

Los muebles estilo nórdicos que podríamos destacar es la silla de comedor Emms disponible en varios colores y que combina a la perfección con una de nuestras mesas de comedor Emms. Además podemos poner un toque de luz con una de nuestras lámparas de pie Holger. También puedes combinar este estilo nórdico con otros estilos y conseguirás un resultado deslumbrante. 

Decoración-Nórdica_img9