Lámparas de Techo para Salón

¿Reuniones familiares? ¿Amigos? El salón es el área de reuniones por excelencia en todo hogar.

Ver más

Elegir la lámpara de techo para salón correcta se vuelve una tarea muy importante y si prefieres una solución con más estilo que un plafón básico, te diremos todo lo que necesitas saber ¡y más!

Estilos
Colores
Precio

Otras lámparas de techo

¿Por qué elegir una lámpara de techo para tu salón?

Imagina tener un salón con los mejores muebles y una decoración envidiable, pero tener la sensación de que te falta algo Es molesto, ¿no? Pues, así se sienten aquellos que dejan el techo sin una buena lámpara.

Ventajas de las lámparas de techo en el salón

Contar con una lámpara de techo en el salón te brinda una serie de ventajas que no conseguirías si prefieres una simple lámpara empotrada. Algunas de estas son:

  • Obtienes un techo decorado y radiante
  • Iluminas tu salón con el mejor estilo.
  • Complementas la decoración

Por si fuera poco, también te evitarás esa sensación de que algo falta en la decoración.

Leer más

Tipos de lámparas de techo para salón

Un problema muy común cuando elijes lámparas de techo para tu salón es sin duda la enorme variedad que existe. Desde los diseños más modernos hasta los clásicos que nunca pasan de moda, podrás encontrar la que tanto buscabas en el catálogo de Vaukura.

Lámparas de techo de diseño moderno

¿Prefieres diseños elegantes, minimalistas o más atrevidos? Las lámparas de techo para salón se pueden encontrar en cualquiera de estas variantes, ya sea que te gusten las líneas simples y sencillas o los detalles más impactantes. Además, encontrarás una amplia gama de colores para que combines con tu salón, desde tonos neutros como los grises hasta los azules más brillantes. Para los amantes de lo contemporáneo, estas lámparas son las ideales.

Lámparas de techo vintage: Un toque clásico

Las lámparas de techo vintage destacan por su encanto y elegancia atemporal. Sus diseños, que remiten a épocas pasadas, suelen combinar materiales como metal envejecido, cristal o madera. Son ideales para añadir un toque nostálgico y acogedor a cualquier espacio, adaptándose a decoraciones tanto rústicas como modernas.

Cómo elegir la lámpara de techo para tu salón perfecta

Para elegir la lámpara ideal de salón, debes tener en cuenta varios factores. Dentro de ellos, algunos de los más importantes son: el estilo de la lámpara, como combina con la decoración del salón y qué tener en cuenta para elegir el tamaño y la altura ideal para colocarla.

Consideraciones de estilo y decoración

Busca el estilo perfecto para que el diseño de tu lámpara combine con la decoración de tu salón, ya que nadie quiere tener un ambiente rústico con mobiliario de madera, detalles inspirados en una cabaña y que del techo cuelgue una lámpara con colores brillantes que no encajen con el resto. La lámpara de techo de salón modelo pandora, es una excelente opción para decoraciones clásicas y con detalles en madera.

Factores para tener en cuenta: Tamaño y altura

El tamaño importa, y la altura también. Las lámparas de techo para salón como la Cosmo, que cuentan con un cable más corto (68cm), son ideales para ambientes más pequeños o con techos bajos, acoplándose con todo lo demás. Mientras que, otras como la Lank, cuentan con un cable de 140cm de largo, ideales para salones amplios y techos muy altos.

Errores frecuentes al instalar lámparas de techo para salón

Imagina que un día te levantas por un escandaloso ruido en tu salón, y cuando vas a revisar, ves que tu nueva lámpara (recién instalada) está en el suelo y has causado un agujero en el techo. O peor aún, la colocaste con el objetivo de iluminar completamente tu salón, y tras encenderla, queda el techo oscuro y con zonas del ambiente sin luz ¿Frustrante no? Para evitar esas “pequeñas” cuestiones debes saber porque ocurren.

No verificar la capacidad de carga del techo

Un error es no asegurarse de que el techo pueda soportar el peso de la lámpara. Las lámparas de techo más grandes o elaboradas suelen ser bastante pesadas, y si el anclaje no es el adecuado, pueden desprenderse o incluso provocar accidentes. Es muy importante revisar las instrucciones del fabricante y utilizar los soportes correctos.

No planificar la distribución de la luz

Instalar una lámpara de techo para salón sin considerar la distribución de la luz es un error que puede arruinar la iluminación. Algunas lámparas proyectan luz hacia abajo, mientras que otras la distribuyen en todas direcciones. Si no planificas esto correctamente, puedes acabar con sombras molestas o una iluminación insuficiente en áreas relevantes del salón.

Consejos para el cuidado de las lámparas de techo de salón

Para que tengas tu lámpara perfecta en todo momento, aquí te dejamos los mejores consejos para su cuidado.

  1. Apaga la lámpara
    Siempre asegúrate de que la lámpara esté apagada y desconectada de la corriente para evitar cualquier accidente eléctrico durante la limpieza.
  2. Limpia el polvo con un paño
    Usa un paño de microfibra seco o ligeramente humedecido para quitar el polvo acumulado, evitando productos abrasivos que puedan dañar la superficie.
  3. Limpia las pantallas y difusores con agua tibia y jabón neutro
    Si la lámpara tiene pantallas de vidrio o plástico, límpialas con agua tibia y jabón neutro. Asegúrate de secarlas completamente antes de volver a colocarlas.
  4. Reemplaza las bombillas de manera segura
    Usa guantes de algodón para evitar manchas en las bombillas nuevas y asegúrate de utilizar bombillas compatibles para no dañar el sistema eléctrico de la lámpara.
  5. Inspecciona periódicamente los cables y conexiones
    Cada seis meses, revisa los cables y conexiones para detectar signos de desgaste o daños.

¿Por qué elegir por una lámpara de techo para salón de Vaukura?

Nuestros clientes nos elijen, entre otros motivos, porque contamos con una amplia variedad de lámparas de techo para salón, con una excelente relación precio-producto y envíos a todo el país.

¿Tienes dudas? Nuestro equipo está aquí para ayudarte a encontrar la lámpara de techo para salón ideal.