Trabajar desde casa no significa que no puedas tener un entorno profesional a tu alrededor. Tener una pequeña oficina en casa te ofrece la oportunidad de trabajar de forma cómoda, eficiente y productiva. Sin embargo, si la oficina en casa es demasiado casual, o no está bien separada del ambiente de la casa, toda esa energía y productividad puede perderse. Para que esa energía y productividad no se pierdan, en este post te daremos varias ideas para que puedas crear tu oficina en casa de la mejor forma posible.

Espacio de trabajo

Es importante elegir un lugar adecuado que solo tenga como única misión, ser tu espacio de trabajo. Una vez que tengas el espacio de trabajo elegido, debes pensar cómo organizar el espacio del que dispones para crear tu oficina en casa y aprovecharlo al máximo.

Es recomendable que tengas todos los materiales, impresora, folios, carpetas, que vas a utilizar para trabajar, en el mismo espacio de trabajo. Ya que si lo tienes en distintas zonas estarás de un lado a otro y perderás concentración y productividad.

Así que analiza bien el espacio de trabajo del que dispones para tu oficina en casahaz una lista de todas las cosas que necesitarás a diario para trabajar, y mira en qué lugar puede ir cada material o equipamiento.

 Iluminación adecuada para tu oficina en casa

Es aconsejable que el espacio de trabajo de tu oficina en casa cuente con ventanas, ya que la luz del día es importante. Esto te activará y hará que tengas mayor productividad. Además, la luz natural es importante para la vista, así que busca un lugar para trabajar cerca de la venta. No des la espalda a la entrada de luz ya que su reflejo te deslumbrará.

Aunque la habitación de tu oficina en casa cuente con abundante luz natural, no está demás apostar por un flexo, que focalice la luz sobre el teclado o los libros o documentos que estemos leyendo. Es importante elegir un flexo con luces LED para tu oficina en casa. En Vaukura contamos con diferentes lámparas de sobremesa originales que le irán muy bien a tu oficina en casa. Como por ejemplo, la lámpara sitz. Una lámpara de sobremesa fabricada en madera de haya y tela color marfil con una original diseño.

Mobiliario de oficina

Debes elegir muebles de oficina para tu oficina en casa con los que te encuentres cómodo y te ayuden a trabajar mejor. Los muebles de madera natural hacen que la energía fluya mejor y aportan calidez.

Los muebles de diseño no significan que solo sean bonitos a simple vista, también son funcionales y se pueden utilizar para crear una oficina cómoda y con estilo.

En Vaukura contamos con sillas de diseño baratas aptas para oficinas en casa. Este tipo de sillas de diseño son cómodas y te ayudarán a tener buena postura corporal. Cabe destacar nuestra silla Tower con brazos inspirada en el modelo DAW de los diseñadores Charles & Ray Eames. Esta silla de diseño ayuda a que las lumbares estén bien recogidas y las piernas y la espalda formen un ángulo recto.

El asiento de la silla Emms está fabricado en plástico de polipropileno. Su forma orgánica permite que se adapte perfectamente a la forma del cuerpo, proporcionando un mayor confort.

Esta silla de diseño famosa combina a la perfección ligereza, funcionalidad, elegancia y una buena resistencia estructural. Es una silla que se adapta a la perfección en cualquier espacio y estilo, puesto que tiene un diseño muy versátil.

Respecto a las mesas para oficina deben ser también funcionales y cómodas, pero a la vez pueden caracterizarse por su diseño. Las mesas para oficina deben ser anchas para que quepan todos de materiales que quieras utilizar.

La mesa industrial oliix, con superficie de madera, inspirada en la serie Tolix de Xavier Pauchard, es una buena apuesta para una oficina.
Es una mesa resistente y funcional que se integrará a la perfección en la decoración de cualquier estancia. Está fabricada en acero reforzado, con superficie de madera natural, siendo una mesa resistente y con gran durabilidad. Además, dispone de tacos antirralladuras y antideslizantes para no dañar el suelo.

Accesorios de decoración para oficinas

El tipo de decoración que le quieras dar a tu oficina en casa debe servirte para crear un  espacio de trabajo que te inspire y te ayude a concentrarte.

Tener un reloj en tu oficina en casa es importante para no perder la noción del tiempo, ya que cuando nos concentramos trabajando pasa el tiempo y no nos damos cuenta de la hora. Aparte tener un reloj en la oficina es un elemento decorativo que queda muy vistoso. Desde Vaukura podemos destacar el reloj de pared Dropit.

Es un reloj de madera natural con diseño original en forma de gota de agua. Este reloj tiene un gran poder decorativo gracias a su singular forma, la ausencia de los números que marcan la hora y los colores de última tendencia que encajan en cualquier decoración. Además, su tamaño lo hace perfecto para adaptarse a cualquier estante o pared, aportará diseño y carácter a la decoración de tu hogar.

También, es necesario contar con una mesa auxiliar con cajonera para que puedas guardar todo tipo de material que necesites. Por ello, apostamos por la Mesa modular inspirada en el modelo Componibili. Presenta un diseño sencillo, moderno, funcional y versátil. Esta fantástica mesa se compone por tres módulos con puertas deslizantes en cada cajón y fabricada en plástico ABS, un material muy resistente y de fácil mantenimiento. Otra opción que recomendamos es el Carrito Mesa Auxiliar Block, gracias a sus ruedas podrás utilizarla como mesita para dejar documentos y moverla con facilidad de una zona a otra.

Seguramente en tu oficina en casa dispondrás de libros, documentos, diccionarios, etc. Por ello, no puede faltar una estantería. Pero no una estantería simple con baldas de madera. Debemos apostar por el diseño y lo moderno. Nosotros aconsejamos una bonita estantería metálica de estilo industrial y forma circular. Una pieza perfecta para los amantes de la originalidad, gracias a su poco común forma circular. Está disponible en color blanco y negro. Las estanterías han dejado a un lado su objetivo funcional para aportar mucho más a la decoración del hogar.

No debemos pasar por alto el color de la oficina, ya que los colores ayudarán a que tengas un buen estado de ánimo y una buena energía para trabajar. Por ello, es importante cuidar el estilo y los colores que eliges para tu oficina en casa, tanto para las paredes como para el resto de elementos que la decoren.

¿Ya tienes una idea de cómo empezar a crear tu oficina en casa? ¡Cuéntanoslo!