Uno de los problemas más frecuentes en nuestras viviendas es la falta de espacio. Debemos distribuir bien los pequeños rincones de nuestro hogar que se quedan “muertos” sin aprovecharse. Estos rincones suelen parecer muy poco prácticos o podemos estar indecisos en cuanto a su decoración. Por ello, no te puedes perder estas Ideas de decoración para crear tu propio rincón relax en casa, donde relajarse y olvidarse de todo.

Zonas del hogar dónde podemos colocar un rincón para relajarnos

Las habitaciones con buhardilla, muchas veces nos parecen un problema debido a su altura, pero no debemos olvidar que son espacios muy acogedores y  perfectos para crear nuestro propio rincón relax.

Estos espacios están llenos de luz y vitalidad; por lo que son perfectos para crear un espacio de juegos, lectura o relax

La hamaca es uno de los objetos que podemos utilizar para este tipo de espacio relax en buhardilla.

Es uno de los mejores inventos destinados para el descanso. Además, solo necesita atarse en dos puntos fijos para disfrutarlo, por lo que es totalmente móvil. Es excelente para decorar apartamentos pequeños o buhardillas.

Otras zonas que cuentan con techos muy bajos y pueden pasar de desapercibidos o simplemente para arrinconar materiales, son los espacios debajo de escaleras. Pero no debemos dejar pasar estos rincones, ya que nos pueden servir para crearnos nuestro espacio de relax.

Podemos aprovechar estos rincones para crear un espacio de descanso, desconexión y lectura. Para ello solo necesitas un colchón o colchonetas y compleméntalo con cojines para darle tu toque personal.

rincón-de-lectura-
Sin-título-11

Las ventanas o ventanales es otro de los grandes aliados a la hora de crear un rincón relax, ya que poder mirar por la venta, que entre la luz natural o simplemente ver edificios, ya te da sensación de relax y te anima a estar tranquilo y relajado.

Son varias las soluciones decorativas que puedes utilizar, depende de la altura en que este situada la ventana respecto al suelo.

También, puedes utilizar este espacio relax para configurar un espacio de trabajo.

Ahora bien, si cuentas con ventanas más bajas; este espacio es perfecto para colocar un banco y así poder disponer de un rincón perfecto para la lectura.

Podrás decorar este banco con algún cojín o manta para hacerlo más acogedor y cómodo.

Ideas de decoración para un rincón relax

Tonos neutros, claros y que inciten a la relajación

Es evidente que hay una relación muy estrecha entre los colores y la psicología. Por ejemplo; los tonos claros nos ayudan a crear un espacio más sereno, libre de estrés. Tonos como el blanco, marrón, grises o beige contribuyen a crear una atmósfera serena, también los tonos pastel. Estos colores nos ayudará al relax, al descanso y serán perfectos para crear un rincón de relax en nuestro hogar.

También, podemos apostar por el tono azul o verde claro. Los tonos azules nos recuerdan al mar, al cielo y los espacios abiertos que invitan a relajarse y descansar. Y respecto al verde, este es es un color que nos recuerda la naturaleza, los bosques y aporta frescura y vitalidad, pero también es bueno para relajarse o encontrar la concentración si usamos su gama más suave.

Sin-título-12
Sin-título-4

Cojines ,  Mantas y accesorios decorativos

Los cojines y las mantas son accesorios que destacan en la decoración del hogar y que ayudan a crear ambientes relajantes, cálidos y acogedores. Para crear un rincón relax debemos utilizar estampados suaves y lisos, ya que esto ayudará a crear un ambiente más distendido.

Los complementos textiles son un elemento perfecto para aportar calidez a tu decoración relajante de casas acogedoras, ya que nos envuelven y nos hacen sentir a gusto. Escoge tejidos como lana, algodón, seda, lino, terciopelo, etc. que aporten un extra de calidez y suavidad a cualquier rincón.

En cuanto a los accesorios decorativos, podemos apostar por algunas flores, ya sean frescas o artificiales, unas cestas de mimbre para poner las mantas o los cojines, unas velas y por supuesto, una iluminación cálida.

Sin-título-9
Sin-título-10

Mobiliario cómodo

Para crear un rincón relax, debemos utilizar mobiliario cómodo que nos ayuden a relajarnos.debemos buscar la comodidad y que nos aporten bienestar. Ante un sofá lo primero que debemos preguntarnos es sí nos sentimos cómodos en él, si nos aportan confort, pero además que aporten elegancia a nuestro espacio de relax, como el Sillón Lounge FabaSillón Peacock. Estos sillones destacan por su comodidad, funcionalidad y elegancia.

Sin-título-8
Sin-título-7

Autor Vaukura

Deja una respuesta