El Feng Shui es un arte milenario que busca distribuir el mobiliario y accesorios de decoración para que la energía fluya mejor por la casa. Según esta filosofía, cada uno de los espacios de la casa tiene un tipo de energía, que depende de su función. Si quieres saber más a cerca de este arte milenario y cómo decorar tu hogar siguiendo esta técnica, no te pierdas nuestro post de hoy con 5 consejos Feng Shui a tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica china, que se basa en utilizar los cinco elementos básicos que simbolizan la energía cíclica del universo ( fuego, tierra, metal, agua y madera)  para crear armonía en el hogar.  Viento (feng) y agua (shui). Se trata de equilibrar las energías positivas y negativas colocando de manera clave los objetos del interior del espacio. Esta disciplina mediante los cinco elementos de la naturaleza pretende mejorar el ambiente, el diseño, la arquitectura de una estancia, buscando el equilibro y armonía entre las energías del ambiente y de quienes lo rodean.

Además, el Feng Shui no solo trata de equilibrar las energías, sino que estudia el flujo de la energía para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. A través de estos estudios y de aplicar bien la técnica Feng Shui,  podemos generar energía armónica en todos los ambientes de la casa; para que nuestros espacios se conviertan en la tierra fértil en la cual nuestros afectos, nuestra salud y nuestros proyectos podrán desarrollarse plenamente.

jarron-feng-shui
jarron2-feng-shui

5 consejos feng shui a tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar

Para esta filosofía, Feng Shui, es clave que la energía positiva fluya correctamente.  Por ello, lo primero que debemos hacer es deshacernos de todos los objetivos que estén por medio y que no utilicemos. Debemos hacer una limpieza y quedarnos solo con objetos que son necesarios para nuestra convivencia y que no interfieran a la hora de captar energía positiva. No solo debemos hacer limpieza de objetos que no necesitamos, también limpieza en general. Esta técnica no contempla la acumulación de polvo en baldas, mesas, encimaras, etc. estas deben estar limpias y lo más despejadas posibles. ¡Así que, manos a la obra!

salon-feng-shui-2

La técnica Feng Shui da mucha importancia a los recibidores, ya que se trata de la estancia que te da la bienvenida a tu hogar. Tu llegada a la casa es importante para empezar a captar buenas energías. Hay que entrar con buen pie y dejar las malas energías fuera. Por ello, coloca objetos que te hagan sentir bien y que te hagan saber que estas en tu hogar, que te den tranquilidad y paz. Un recibidor amplio y luminoso con un par de plantas te ayudará en la tarea.

recibidor-feng-shui

El salón y el comedor, también, es un lugar importante a la hora de aplicar la técnica Feng Shui, ya que es donde se alimenta el alma y se nutre nuestro cuerpo, además es donde descansa y entra en relax. Por ello, si queremos conseguir un salón y comedor con buenas energías, no debes colocar las sillas dando la espalda al acceso principal de la sala. Las mesas deben tener las esquinas redondas y no se recomiendan que sean de mármol, cristal o colores oscuros. En cuanto a la iluminación, preferentemente luz natural y si no es posible, la iluminación artificial que la emule. También, es recomendable utilizar elementos decorativos centrados en la naturaleza y los paisajes.

salon-feng-shui

El dormitorio debe invitar al descanso y al relax y el baño debe infundir intimidad.  No olvides ventilar bien cada día y utilizar colores que no sean ni muy chillones ni muy fríos. Debemos  evitar colores estridentes en los textiles como las sábanas, cojines, alfombras o cortinas. Preferentemente colores lisos y cálidos que aportan orden. Mantener alejados elementos aparatos electrónicos que incitan al nerviosismo y la actividad. No poner plantas dado que produce un exceso de energía dentro de las habitaciones y también elementos acuáticos, peceras, fuentes…etc.

dormitorio-feng-shui

Objetos de decoración Feng Shui. Las fuentes son importantes objetos de decoración en el Feng Shui. El agua es símbolo de vida y purificación y su función es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en casa.  Las bolas de vidrio colocadas detrás de una ventana, convierten la luz en energía positiva. Los objetos de vidrio o cristal, favorecen la circulación de energía. Algunas plantas, puestas en los ángulos de las habitaciones, promueven la circulación de la energía positiva. Los espejos colocados en un sitio estratégico reflejan energía.

Ya sabes qué es la técnica  Feng Shui y cómo aplicarla a la decoración de tu hogar. ¡Solo falta que nos enseñes el resultado! 

Autor Vaukura

Deja una respuesta