El estilo nórdico, también conocido como decoración escandinava, es procedente de los países del norte. El objetivo de los diseñadores que promovían este estilo escandinavo era mezclar el uso de materiales locales como la madera, y por otro el aprovechamiento de la modernidad a la hora de fabricar sus muebles.  Este estilo está basado en la funcionalidad de los objetos, añadido a la estética y a las necesidades de la época. ¿Estás pensando en decorar tu hogar al más puro estilo nórdico? Antes de ponerte manos a la obra, deberías tener en cuenta cuáles son los Muebles Nórdicos que más se adecuan a tu espacio. A continuación, verás cuáles son los muebles nórdicos que no deben faltar en tu hogar para conseguir una decoración 100% nórdica

Características del estilo nórdico

shutterstock_772994179

Funcionalidad

El estilo nórdico o escandinavo tiene una función muy concreta, pretende ofrecer comodidad y calidez. Por ello, si queremos decorar un espacio estilo nórdico debemos tener en cuenta la disposición de los elementos. El mobiliario estilo nórdico destaca por ser funcional, cómodo y sencillo. Generalmente de madera, favoreciendo así la sensación de calidez y confort.

190118

Elementos Naturales

Los detalles naturales y la madera, son el elemento estrella de este tipo de la decoración estilo nórdico. Como hemos comentado antes, el objetivo de los diseñadores escandinavos se centraba la utilización de materiales locales como la madera, ya que era uno de los materiales al que mejor acceso tenían.

shutterstock_1041542779

Colores Neutros

Otra de las características de este tipo de decoración estilo nórdico, es el color blanco. Tiene su lógica, ya que los países escandinavos se caracterizan por la falta de luz natural. El blanco y los colores neutros son los mejores aliados para el aprovechamiento de la luz.  La luz natural es también importante en el estilo escandinavo.

Básicos del estilo nórdico o escandinavo

Silla Tower Metálica

La Silla Tower metálica, inspirada en los Muebles Nórdicos de diseño DSW de los diseñadores Charles & Ray Eames, es una elección segura para la decoración escandinava, bien sea para tu hogar o para restaurantes, hoteles, etc.

La silla de comedor Eames presume de tener un asiento fabricado en plástico de polipropileno. Su forma orgánica permite que se adapte perfectamente a la forma de nuestro cuerpo, proporcionando un mayor confort.

La silla Tower Metálica es una buena apuesta, ya que dotará a tu espacio de ligereza, funcionalidad y elegancia. Es una silla de comedor que se adapta a la perfección en cualquier espacio y estilo, puesto que tiene un diseño muy versátil. Además, la silla nórdica Tower está disponible en varios colores, para que puedas elegir el que más se adecue a tu espacio.

silla-metalica-emms
silla-tulip

Silla Tulip

La Silla Nórdica Tulip, inspirada en el diseño de Eero Saarinen, se caracteriza por su gran atractivo y sencillez en líneas, por eso se ha convertido en un referente en la decoración de interiores del siglo XX.

Esta silla de estilo nórdico destaca por su forma orgánica, ya que recuerda al pétalo de una flor tulipa. Además, se adapta a la perfección al cuerpo del usuario, y da como resultado un mayor descanso. Las Silla Tulip Nórdica está compuesta por una amplia gama de colores de máxima tendencia como son el negro, blanco, azul, rojo y naranja. Así podrás elegir el que más te guste.

La Silla Nórdica Tulip es un icono del diseño de los Muebles Nórdicos, pero encaja en cualquier tipo de decoración. Si estás buscando una silla versátil, que no pase de moda y que asegure comodidad la silla de comedor nórdica Tulip es la mejor elección.

Sillón Louge Faba - Shell

El Sillón Lounge Faba, con un precioso diseño escandinavo, se ha inspirado en silla Shell CH07 que fue creada en los años 60 por el diseñador danés Hans J. Wegner.

Estos Muebles Nórdicos destacan por su estructura, ya que está compuesta por dos patas delanteras que forman una sola pieza continua. La pata trasera está separada, proporcionando así una gran estabilidad, comodidad y estética a este sillón.

Este sillón de comedor estilo nórdico se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo.  Además, dispone de dos cojines tapizados de polipiel, unidos al respaldo y asiento mediante tornillos. El Sillón Lounge Faba es el complemento perfecto para que tu salón consiga un aire más moderno y elegante.

Hans-Wegner-Shell-Chair-Ch07
mesa-fegen

Mesa Fegen

La mesa de comedor redonda Fegen es todo un icono del estilo escandinavo.  Este mueble de diseño presenta una combinación de colores neutros y naturales que hacen que encaje a la perfección en cualquier espacio.

Estos Muebles Nórdicos presentan un diseño tradicional y elegante, pero también funcional y sencillo, sería todo un acierto apostar por esta mesa de comedor de diseño para tu estancia. Su superficie está realizada en madera de MDF, un aglomerado con fibras de madera, en color blanco.

Podemos decir que en Vaukura nos encantan los muebles de madera, y la Mesa Fegen es una de nuestras piezas esenciales a la hora de decorar un espacio con estilo nórdico o escandinavo. También, sería una buena idea combinar esta mesa de comedor con  la Silla Emms o la Silla Emms Patchwork para crear un espacio único y cálido.

Lámpara de Pie Eivor

Lámpara de Pie Eivor estilo nórdico, es un acierto si apostamos por este mueble a la hora de decorar nuestro espacio estilo nórdico. Esta lámpara de pie esta fabricada en madera de haya, y posee una pantalla fabricada de tela en color marfil.

Esta lámpara de diseño presenta una estructura es regulable para que se pueda ajustar. Esto permite que sea versátil y se pueda utilizar en diferentes momentos, o adecuarlo a las actividades que estemos realizando en cada momento.

La lampara de comedor Eivor destaca por su diseño sencillo pero elegante. Además permite que sea una lámpara que se adapte a la perfección en cualquier estancia. A nosotros este tipo de lámparas de diseño nos encanta, por ello disponemos de una amplia gama de lámparas, las cuales, siguiendo esta misma línea, podemos destacar la Lámpra de Sobremesa Eivor.

lampara-eivor
Reloj de pared inspirado en wall clock George Nelson

Reloj de Pared Starburst

El Reloj de pared Starburst de madera natural está inspirado en los diseños de los Wall Clocks de George Nelson, todo un icono del diseño de interiores a mediados del siglo XX.

Este reloj de diseño pared está fabricado en madera natural, y cuanta con un mecanismo de cuarzo de gran calidad. Este reloj es una buena alternativa a los relojes convencionales, y todo un icono en la decoración de estilo nórdico.

Este reloj de pared aportará a tu estancia modernidad, elegancia y funcionalidad.

Ya conoces cuáles son los muebles de diseño que no deben faltar a la hora de decorar tu estancia de estilo nórdico. ¿Ya tienes pensado cuál es el mobiliario nórdico del que vas  a hacer uso? ¡Cuéntanoslo!

Autor Vaukura

Deja una respuesta