El estilo nórdico, también conocido como decoración escandinava, es procedente de los países del norte. El objetivo de los diseñadores que promovían este estilo escandinavo era mezclar el uso de materiales locales como la madera, y por otro el aprovechamiento de la modernidad a la hora de fabricar sus muebles. Este estilo está basado en la funcionalidad de los objetos, añadido a la estética y a las necesidades de la época. ¿Estás pensando en decorar tu hogar al más puro estilo nórdico? Antes de ponerte manos a la obra, deberías tener en cuenta cuáles son los Muebles Nórdicos que más se adecuan a tu espacio. A continuación, verás cuáles son los muebles nórdicos que no deben faltar en tu hogar para conseguir una decoración 100% nórdica
Características del estilo nórdico
Funcionalidad
El estilo nórdico o escandinavo tiene una función muy concreta, pretende ofrecer comodidad y calidez. Por ello, si queremos decorar un espacio estilo nórdico debemos tener en cuenta la disposición de los elementos. El mobiliario estilo nórdico destaca por ser funcional, cómodo y sencillo. Generalmente de madera, favoreciendo así la sensación de calidez y confort.
Elementos Naturales
Los detalles naturales y la madera, son el elemento estrella de este tipo de la decoración estilo nórdico. Como hemos comentado antes, el objetivo de los diseñadores escandinavos se centraba la utilización de materiales locales como la madera, ya que era uno de los materiales al que mejor acceso tenían.
Colores Neutros
Otra de las características de este tipo de decoración estilo nórdico, es el color blanco. Tiene su lógica, ya que los países escandinavos se caracterizan por la falta de luz natural. El blanco y los colores neutros son los mejores aliados para el aprovechamiento de la luz. La luz natural es también importante en el estilo escandinavo.
Básicos del estilo nórdico o escandinavo
Silla Tulip
La Silla Nórdica Tulip, inspirada en el diseño de Eero Saarinen, se caracteriza por su gran atractivo y sencillez en líneas, por eso se ha convertido en un referente en la decoración de interiores del siglo XX.
Esta silla de estilo nórdico destaca por su forma orgánica, ya que recuerda al pétalo de una flor tulipa. Además, se adapta a la perfección al cuerpo del usuario, y da como resultado un mayor descanso. Las Silla Tulip Nórdica está compuesta por una amplia gama de colores de máxima tendencia como son el negro, blanco, azul, rojo y naranja. Así podrás elegir el que más te guste.
La Silla Nórdica Tulip es un icono del diseño de los Muebles Nórdicos, pero encaja en cualquier tipo de decoración. Si estás buscando una silla versátil, que no pase de moda y que asegure comodidad la silla de comedor nórdica Tulip es la mejor elección.
Sillón Louge Faba - Shell
El Sillón Lounge Faba, con un precioso diseño escandinavo, se ha inspirado en silla Shell CH07 que fue creada en los años 60 por el diseñador danés Hans J. Wegner.
Estos Muebles Nórdicos destacan por su estructura, ya que está compuesta por dos patas delanteras que forman una sola pieza continua. La pata trasera está separada, proporcionando así una gran estabilidad, comodidad y estética a este sillón.
Este sillón de comedor estilo nórdico se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo. Además, dispone de dos cojines tapizados de polipiel, unidos al respaldo y asiento mediante tornillos. El Sillón Lounge Faba es el complemento perfecto para que tu salón consiga un aire más moderno y elegante.
Mesa Fegen
La mesa de comedor redonda Fegen es todo un icono del estilo escandinavo. Este mueble de diseño presenta una combinación de colores neutros y naturales que hacen que encaje a la perfección en cualquier espacio.
Estos Muebles Nórdicos presentan un diseño tradicional y elegante, pero también funcional y sencillo, sería todo un acierto apostar por esta mesa de comedor de diseño para tu estancia. Su superficie está realizada en madera de MDF, un aglomerado con fibras de madera, en color blanco.
Podemos decir que en Vaukura nos encantan los muebles de madera, y la Mesa Fegen es una de nuestras piezas esenciales a la hora de decorar un espacio con estilo nórdico o escandinavo. También, sería una buena idea combinar esta mesa de comedor con la Silla Emms o la Silla Emms Patchwork para crear un espacio único y cálido.
Ya conoces cuáles son los muebles de diseño que no deben faltar a la hora de decorar tu estancia de estilo nórdico. ¿Ya tienes pensado cuál es el mobiliario nórdico del que vas a hacer uso? ¡Cuéntanoslo!