Eero Saarinen heredó de su padre la vocación por el diseño y la arquitectura. Saarinen se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas, especialmente en las cubiertas de sus edificios, con las que conseguía imprimirles una gran ligereza.

Eero Saarinen nació en 1910 en Kirkkonummi, Finlandia. Hijo del arquitecto Eliel Saarinen, estudió escultura en la Académie de la Grande Chaumière en París, para después terminar de formarse en la Universidad de Yale en New Haven.

Posteriormente a su formación por Europa, decidió emigrar a EEUU con su familia, para trabajar en el estudio de su padre. A su vez, impartía clases en Cranbrook Academy de Bloomfield Hills, donde conoció a Charles Eames. Juntos experimentaron con nuevas formas de muebles y produjeron los primeros diseños de madera laminada moldeada. Juntos decidieron presentarse al concurso “Organic Design in Home Furnishing” del Museum of Modern Art,  donde deleitaron al jurado con una nueva versión de la Organic Chair.

Además, Su primer reconcomiendo importante se le otorgó tras ganar el Jeffer­son National Expansion Memorial en San Louis.

También, fue socio de la empresa Knoll, en la cual diseño una amplia gama de productos importantes de mobiliario; cabe destacar la silla de salón Grasshopper, la silla Womb, el sofá Womb, y su más famoso grupo Tulip.

Para Saarinen, el grupo de sillas Tulip representó un gran desafío. Tenía en su cabeza varias ideas y expectativas que quería llevar a cabo; este grupo de sillas debía adaptarse a todo tipo de personas, de todas complexiones y tamaños.  Otra de sus ideas era que se fabricase con materiales contemporáneos que le dieran un toque impersonal para  adaptarse a todo tipo de entornos.

Las sillas nórdicas Tulip, están fabricadas de polipropileno en una sola pieza, salvo las patas que están fabricadas de madera de haya natural.  Estas sillas están expresamente diseñadas para ofrecer el máximo confort al usuario. Para añadir un plus de confort, el asiento de esas sillas nórdicas posee un cómodo cojín integrado, tapizado en polipiel de alta calidad. Sus líneas sinuosas recuerdan al pétalo de un tulipán. Además, ofrece una amplia variedad de colores.

Las sillas nórdicas Tulip star es una interpretación moderna y actual de las famosas sillas Tulip. Estas sillas también están fabricadas en una sola pieza de polipropileno. Las patas de la silla Tulip Star son de madera de haya natural tratada. Sus patas destacan por su forma original en estrella.

Las sillas Tulip son perfectas para aportar un toque de originalidad y elegancia en la oficina, sala de reuniones o incluso comedor de casa.

En Vaukura tenemos una amplia gama de sillas Tulip perfecta para tus rincones más deseados.

 

Autor Vaukura

Deja una respuesta