El salón en uno de las zonas de nuestro hogar dónde mayor tiempo pasamos y además es el lugar en el cual nos gusta sentirnos confortables y cómodos para pasar momentos de ocio. Un aspecto clave para conseguir ese ambiente es la iluminación, por lo que antes de elegir las lámparas para nuestro salón debemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Para que necesitas la iluminación, leer, comer o cenar, ver la tele… dependiendo de esto tendremos que ajustar a la cantidad de luz adecuada para ese espacio y actividad.

La zona que quieres iluminar, es importante tener en cuenta que si nuestro salón dispone de diferentes zonas, comedor, zona de sofás… no todas las lámparas utilizadas deben tener el mismo protagonismo. Es importante que la lámpara colgante que se utilice para iluminar la mesa de comedor sea atractiva y se convierta en la protagonista, de esta forma las luces de sobremesa o luces de pie que utilicemos servirán de apoyo y acompañarán el conjunto.

El estilo decorativo del resto de elementos que componen el salón. Las lámparas colgantes deben ir en sintonía con el resto de elementos decorativos.

Lámparas Colgantes de Fibras Naturales

El estilo natural está arrasando en todos los complementos decorativos, pero con las lámparas de ratán encontramos su sumun. Son perfectas para dar un toque acogedor y relajado en el salón, aunque tu decoración no sea de estilo natural se trata de lámparas que encajan muy bien en diferentes estilos.

Lámparas Colgantes con varios Focos

Las lámparas con varias bombillas son perfectas para colocar sobre la mesa de comedor o la mesa de centro, enfocando todo el protagonista a ese espacio con una buena calidad de iluminación.

Lámparas Auxiliares

Las Lámparas de apoyo son un elemento muy importante ya que se utilizan en momentos determinados o para realizar actividades específicas. Si dispones de una zona de lectura o para ver la tele la mejor opción es buscar iluminación de ambiente cálido a través de lámparas de sobremesa o apliques de pared.

Deja una respuesta