Una habitación para niños se convierte en un lugar donde podrán jugar, aprender, soñar, etc. Su habitación no solo será un lugar para poder dormir, se convertirá en su pequeño mundo. Un mundo lleno de fantasía, sueños e ilusiones. Nosotros con nuestra colección Kids podemos ayudarte a que así sea, una habitación en la cual podrán soñar y crear personajes de cuento. Si aún no sabes cómo vas a decorar la habitación de tu hijo, acompáñanos en este post en el que hablamos sobre Cómo Decorar Habitaciones Infantiles.

Buscando el mobiliario perfecto    

Debemos tener en cuenta que el niño crecerá, por lo tanto debemos comprar muebles que nos duren varios años o que sean dos en uno. Si la habitación que vas a decorar es para tu bebe recién nacido, elige una cuna que pueda cambiar de posición y de altura, ya que así podrías adaptarlo al colchón del bebe según vaya creciendo.

En cuanto al cambiador, una de las tendencias en decoración 2018 son los cambiadores que se trasforman en escritorio. Así podrás utilizarlo cuando el bebe sea pequeño, o cuando ya empiece a hacer sus primeras obras de arte.

Si no te gusta esta opción de dos en uno, puedes optar por comprar una mesa para sus primeras creaciones. Basta con una mesita y un par de sillas a su medida para que pase largos ratos pintando y haciendo sus primeros garabatos. En Vaukura contamos con na colección Kids de sillas y mesas muy prácticas para niños, y con varios colores para elegir.

 

Si eres más divertido a la hora de elegir el mobiliario, puedes incluir en la habitación del bebe el Baby Elephant, un asiento original y divertido donde tu bebe querrá pasar largas horas jugando con su amigo el elefante.

No nos olvidamos de las mamás, ya que también pasaran largos ratos en la habitación de sus hijos. Incorpora en la habitación una butaca donde poder estar cómoda mientras lees un cuento, le acunas, etc.

Como ya sabemos, los niños llenan la habitación de juguetes, así que piensa en la organización y en las cajoneras. No dejes que la habitación se sature. Pon diferentes cajones para agrupar distintos objetos.

Explorando el espacio perfecto

Es necesario crear rincones para diferentes actividades, esto le ayudara a tu hijo a ser organizado en su día a día. Crea un espacio para el baúl de los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, un rincón de manualidades.

Aquí puedes utilizar pequeños detalles de decoración que harán que tu habitación destaque.  Pon un espacio en la habitación con una pizarra creativa, las pizarras pueden contener diseños originales, como forma de casa, en círculo, triángulos, ect. Además es un buen aliado, que hará que no pinte en las paredes si no en la pizarra y si es plegable mucho mejor, ya que cuando no se utilice no ocupará espacio.

También, puedes incluir un espacio con una mini biblioteca, solo necesitaras unas baldas y unos cuentos, que luego utilizaras para leerle por la noche.

Importante no olvidar dejar un espacio en la habitación, para que cuando el niño empiece a dar sus primero pueda corretear, saltar, bailar, moverse en su habitación. Así que, deja espacio suficiente en el centro de la habitación para que el niño pueda llevar acabo sus tareas de diversión.

Eso sí, no olvides poner una alfombra divertida. Hará que llame la atención del niño y le protegerá de los pequeños golpes contra el suelo.

Examinando la Luz y el color perfecto

Debemos iluminar el cuarto de los niños de la forma más adecuada y segura. Se recomienda tener una luz general, y luces puntuales, así no le provocarán daños en los ojos. También recordemos que la luz natural en las habitaciones de los niños es muy importante, pero no olvides las cortinas, ya que pueden dar un toque de decoración peculiar y divertido, a parte le servirá para resguardarle del sol en horas de siesta.

Una de las tendencias en decoración este 2018 es la utilización de murales en las habitaciones de niños. Ahí podrás colgar todas las obras de arte de tu hijo, así como fotos y otros recueros.

En cuanto a los colores, los tonos pastel siempre son un acierto, pero si eres más atrevido puedes apostar por colores llamativos, ya que esto será más entretenido para tu bebe. Deja a un lado las cenefas para decorar la pared, pinta su habitación con dibujos  que puedan llamarle la atención.

Esperamos que el cuarto de tu hijo sea divertido y dinámico, te animamos a que compartas con nosotros cómo ha quedado finalmente su habitación.

En Vaukura encontrarás una Sección Kids de lo más divertida.

 

 

 

Autor Vaukura

Deja una respuesta