Llega la Navidad y con ella la oportunidad de llenar de magia nuestros hogares con decoración navideña. En la mayoría de los hogares se ha convertido en una tradición decorar el hogar lo más chic posible. Por ello, en Vaukura queremos mostrarte las últimas tendencias en decoración navideña para crear un auténtico hogar navideño.

Decoración navideña para salones

El salón es una de las estancias que más nos gusta decorar en estas fechas, ya que nos da infinidad de posibilidades para decorarlo. En Navidad se reciben a amigos, familiares, ect, en casa y tu  salón debe estar lo más navideño posible.

Como ya sabes, el color rojo es uno de los colores más tradicionales de la Navidad. Así que puedes colocar en tu salón elementos de color rojo como mantas, cojines, velas, ect. Pero si no te gusta lo tradicional y apuestas por una decoración del salón más moderna, nosotros te aconsejamos tonos grises y blancos y que te aventures en una decoración navideña nórdica. Es una de las tendencias en decoración navideña para 2018-19.

Este tipo de estilo busca la sencillez, ligereza y elegancia. Además, la decoración navideña estilo nórdico emplea muebles de salón y objetos que pueden estar presentes en tu comedor  el resto del año.

decoración navideña

El estilo nórdico invita a crear un salón moderno empleando objetos naturales, como piñas, ramas secas o un árbol “pequeñito” de verdad. También puedes utilizar velas sobre candelabros para crear magia y elegancia.

Como bien dijimos anteriormente, esta es la estancia del hogar donde recibiremos a los más allegados, por ello no puedes olvidarte de los muebles del salón, como es la mesa de comedor y las sillas.

Si te ha gustado la idea del estilo nórdico para tu salón navideño, puedes emplear una mesa de comedor Emms. Esta mesa está fabricada en madera natural y sus patas están unidas mediante varillas metálicas que se entrecruzan. La mesa de comedor rectangular tiene un diseño sencillo y minimalista que podemos combinar con la silla emms fabricada en plástico de polipropeno, sus patas fabricadas en madera de haya con varillas metálicas que se entrecruzan.

Estos muebles de salón le daría a tu estancia un estilo nórdico, a parte, de una decoración de salón moderna y funcional.

Siguiendo con la decoración navideña en el salón, puedes decorar el sofá de cojines con motivos navideños. Si pretendes dotar a tu salón de estilo nórdico, puedes utilizar cojines de lana y fieltro con motivos navideños de diferentes dibujos, bordados y estampados, ya que estas texturas hacen la estancia más acogedora.

En tu salón, ya sea el estilo que sea, no puede faltar el Árbol de Navidad.

Cómo decorar un árbol de navidad

Puedes adornar el árbol de navidad desde la decoración más sofisticada hasta la decoración navideña más personal.

Los colores dorados y platas en los adornos navideños siempre están de moda en los árboles de navidad. Es una combinación clásica por la que siempre podemos apostar. También puedes combinar estos tonos de color con otro que te guste personalmente para darle un toque informal.

árbol de navidad

Si quieres salir de lo tradicional y conseguir una decoración navideña diferente, puedes emplear adornos navideños de color verde, celeste, turquesa y blanco. Sería una combinación ideal para que tu árbol de navidad marque tendencia.

También, puedes decorar el árbol de navidad estilo nórdico a juego con tu salón. Para ello optaremos por adornos navideños sencillos, pueden ser adornos hechos a mano, o bien naturales o con cartón. Otra opción es hacer pompones u otros adornos con lana o papel.

Y si lo que quieres es una decoración navideña más personal para tu árbol de navidad, puedes confeccionar algunas tarjetas de felicitación de fiestas o con felicitaciones navideñas de los más peque de la casa. También, puedes poner alguna figura de chocolate para los más golosos.

Decoración de mesas navideñas

No puede faltar el toque navideño en la mesa. Sin duda la decoración de mesas de navidad es uno de los elementos más importantes de tu interiorismo navideño. A su alrededor transcurrirán las largas comidas o cenas familiares y los detalles decorativos no pasarán desapercibidos.

decoración navideña

Como ya sabes los centros de mesa navideños son un clásico en la decoración navideña en mesas de comedor. Estos centros aportan un toque cálido y acogedor a tu mesa. Para hacer tus propios centros de mesa navideños basta con que tengamos unas cuantas piñas, pueden ser naturales o pintadas, un madroño, el muérdago y  puedes utilizar ramas verdes para ponerle color.

Para crear un centro de mesa navideño rustico y cálido, puedes utilizar como base una plancha de madera pequeña sobre la que podrás velas blancas, piñas, cascabeles o bolas de color dorado o plata.

Uno de los complementos tendencia para la decoración de la mesa navideña, son las fundas para cubertería. Estas fundas puedes crearlas tu a mano. Solo necesitarías unas cuantas telas que simulen el tejido de un saco y otras de colores para darle un tono navideño.

Centrándonos en el estilo nórdico que has ido introducido en el resto de la casa, debe continuar la armonía cromática en la decoración navideña. Lo ideal sería elegir una vajilla en color blanco. Si la superficie de la mesa es gris o negra, mejor opta por manteles blancos. La cubertería, los vasos y otros accesorios deberían estar en la gama de grises, con toques de decoración vegetal al natural en los posavasos, los centros, etc.

Ya conoces cuáles son algunas de las tendencias en decoración navideña para este año. ¿Tienes una idea de cómo decorarás tu hogar este año? ¡Cuéntanoslo!

Autor Vaukura

Deja un comentario