El comedor de nuestro hogar, ya sea salón comedor o cocina comedor,  es uno de los lugares dónde más tiempo pasamos. Desayunamos, comemos y cenamos en él, incluso en algún momento lo utilizamos para descansar. Las sillas de comedor son, junto con los sofás, las asientos principales de la casa. Por esta razón es importante saber comprar sillas de comedor adecuadas, por ello no sólo debemos tener en cuenta su valor decorativo, sino también su comodidad.

Las sillas de comedor deben ser cómodas y ergonómicas. Deben tener un buen respaldo y un asiento acolchado que permita el mejor confort. Además deben ser lo más resistente posible, debido a el uso diario que hacemos de ellas. También es importante que sean fáciles de limpiar, los materiales demasiado sensibles no son recomendables para las de comedor de uso diario, es mejor elegir materiales sintéticos o con fundas que puedas lavar.

Dependiendo del estilo que quieras conseguir en tu comedor tendrás que elegir un tipo de silla específico que se adapte sin romper la estética. Si estas buscando comprar sillas de comedor hacemos un repaso por los estilos de mayor tendencia.

 

Sillas de comedor estilo clásico.

Si tu comedor es clásico puedes optar por nuestra Silla Louis Ghost, su estilo barroco pero con un toque de modernidad es perfecto para conseguir que tu salón clásico se renueve y adquiera un aire más contemporáneo. Puedes elegir el modelo transparente o el modelo negro. No desentonará por su forma clásica pero conseguirá aportar mucha personalidad a tu comedor.

Sillas de comedor estilo industrial. 

Este estilo decorativo tiene un marcado carácter bohemio y artístico. Materiales primarios como el acero, el hierro  y la madera son los protagonistas. Si quieres crear una decoración industrial puedes optar por la la Colección de Sillas Oliix, inspirada en un clásico del diseño industrial Xavier Pauchard y la Silla Tolix. Disponibles en diferentes acabados y modelos: acabado vintage, acabado brillo, con asiento de madera, con reposabrazos…¡¡Un montón de opciones para comprar sillas de comedor entre las que te será muy difícil elegir!!

 

Sillas de comedor estilo nórdico.

La característica principal del estilo nórdico es contrarrestar la falta de luz con colores claros, tanto en paredes, suelos y mobiliario. Mientras que los complementos decorativos como cojines, mantas, alfombras…son los encargados de aportar el toque de color. Otra característica de la decoración nórdica es la utilización de líneas sencillas en el diseño de mobiliario. Si quieres conseguir una decoración nórdica para tu salón comedor la colección de Sillas Emms inspiradas en los diseños de Charles y Ray Eames como la Silla Tower.

 

 

Si estás pensando en comprar sillas de comedor no puedes dejar de ver nuestra colección de sillas de comedor, podrás ver diferentes estilos decorativos y te ayudará de inspiración para la decoración de tu comedor. ¡No esperes más para crear un comedor en el que te sientas feliz!

Autor Vaukura

Deja una respuesta